COPE

Polémica en Lugo por una visita "privada" de Rufián al Vello Cárcere

El Partido Popular afirma que entró fuera del horario de apertura al público y con un guía, mientras que el BNG dice que lo invitó para promocionar la ciudad

Vistas sobre la ciudad desde la cafetería del Vello Cárcere

Vistas sobre la ciudad desde la cafetería del Vello Cárcere

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:03

El grupo municipal del Partido Popular le ha pedido explicaciones al teniente alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), por “la visita privada, con guía, que le organizó a Gabriel Rufián” al Centro Cultural Vello Cárcere, un “edificio histórico” que estaba en ese momento “cerrado al público”.

Según los populares, sucedió el pasado fin de semana, cuando el diputado Gabriel Rufían (ERC) vino a Lugo para participar en un acto organizado por un colectivo lucense, y los ediles del BNG “pasearon al lider independentista de Esquerra Republicana de Catalunya por sus dependencias fuera del horario de apertura al público y con un cicerone privado”-

El viceportavoz del PP, Antonio Ameijide, lamentó el sectarismo de los nacionalistas que “invitan a Rufián a visitar zonas cerradas y vetadas para los lucenses como la cafetería panorámica de la última planta”.

Ameijide acusa al “Bloque de trato de favor a los golpistas y de trato discriminatorio al grupo Popular”, dado que “el pasado 16 de marzo” se les negó a sus ediles la posibilidad de “acceder a la cafetería” del Vello Cárcere “para comprobar el estado de su mobiliario dado que, esta instalación, lleva 4 años cerrada, desde que se inauguró este centro cultural”

Por último, los populares criticaron que la alcaldesa “consienta estos privilegios a los amigos del BNG y la alfombra roja que le pone su socio de gobierno a sus homónimos de Cataluña”.

“Parece que los golpistas catalanes no solo están al margen de la Constitución sino también de las normas municipales”, concluyó.

Contestación del BNG

La edila de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, explicó que el Ayuntamiento de Lugo “quiso aprovechar la visita de un deputado” como Gabriel Rufián (ERC) para “mostrarle una de las instalaciones culturales con mayor atractivo turístico de la ciudad”.

Desde su punto de vista, lo que “hace el Partido Popular es mezclar las cosas para confundir a la ciudadanía”.

Por ello, la edila de Cultura también invitó “a los diputados nacionales del Partido Popular a visitar Lugo y el Vello Cárcere, con la delegación que consideren oportuna”, para que también “colaboren con la promoción turística de Lugo”.

De hecho, precisó que en la visita al Vello Cárcere, además de Rufián, participó también la eurodiputada del BNG Ana Miranda, “concejales de Cataluña y profesores de universidad”.

Desde el área de Cultura adaptamos los horarios de la instalación y los medios necesarios a la agenda de la delegación, que llegó a Lugo para participar en la presentación de un libro, invitada por una entidad lucense”, precisó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo