• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Patrimonio informa desfavorablemente el proyecto para cubrir la calle Quiroga Ballesteros

Patrimonio informa desfavorablemente el proyecto para cubrir la calle Quiroga Ballesteros

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

Lugo, 14 de febrero.- El gobierno local de Lugo ha calificado como “chocante y contradictorio” el comportamiento del departamento de Patrimonio de la Xunta de Galicia en relación con la cubierta que el Ayuntamiento pretende colocar sobre la calle Quiroga Ballesteros, una céntrica calle del casco histórico donde están emplazadas la plaza y el mercado municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, precisó que hubo un representante de ese departamento de la Xunta de Galicia en el jurado del concurso de ideas para proceder a la colocación de la cubierta en esa céntrica calle comercial.

Sin embargo, en ese momento, precisó, el arquitecto de Patrimonio que formó parte del jurado no manifestó a la hora de escoger el diseño de la estructura ninguna pega, “ni siquiera que hubiese riesgo de que alguna de las propuestas presentadas, tampoco la ganadora, pudiese tener algún tipo de reparo”.

“A pesar de este nuevo no de la Xunta a Lugo”, dijo Fernández, el gobierno local “seguirá trabajando para conseguir un espacio” urbano cubierto en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar