• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un itinerario natural muy usado en Lugo está hoy en un estado lamentable

El Partido Popular denuncia el "abandono" del Paseo da Fervenza, cortado en cuatro puntos a causa de la caída de árboles sobre su trazado, de unos 20 kilómetros

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El paseo fluvial de A Fervenza, entre Lugo y O Corgo, que discurre paralelo a la carretera provincial LU-P-2904 y al río Miño, fue en su momento "motivo de orgullo" para la Diputación Provincal, pero en este momento se encuentra "totalmente abandonado", prácticamente intransitable en varios puntos y cortado por árboles caídos en varios lugares de su trazado, de más de 20 kilómetros de longitud.

Después de recorrer su trazado, el portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, lamentó el "mal estado de la ruta", porque "supone un peligro para los usuarios y da una mala imagen de la provincia a nuestros visitantes".

Por ello, el portavoz popular llamó a atención del gobierno provincial para "acondicionar esta ruta, muy utilizada por los lucenses para pasear o para hacer deporte, que en su día fue un orgullo para la Diputación -una senda al lado del Miño que conectaba molinos e islas, cruzando los ríos Chamoso y Rato-, pero que ahora PSOE y BNG tienen abandonada".

De hecho, "la maleza está invadiendo el sendero que antes tenía dos metros de ancho. Ahora el paso está cortado por las zarzas o por árboles caídos que imposibilitan el paso, por lo menos, en cuatro puntos diferentes. Urge mejorar el estado de este sendero y llevar a cabo el correcto mantenimiento de la totalidad de las rutas de titularidad de la Diputación de Lugo", incide.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar