• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oposición a una planta de metano en Lugo: "Vamos a perder nuestro pequeño paraíso"

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, anunció que tanto él como otros ediles del gobierno municipal de la ciudad participarán en una protesta convocada para hoy

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

El grupo Ecoloxistas Galiza "Atlántica e Verde"ha expresado su oposición a la instalación de una planta de biometano en la parroquia lucense de Coeses, porque va a cambiar "el pequeño paraíso" en el que hoy viven los vecinos de ese lugar "por un territorio insalubre, con olores malolientes".

Este colectivo ecologista considera que estropearía "el valioso patrimonio natural y paisajístico" de esa zona del municipio de Lugo, además de afectar "a la calidad de vida que todavía se puede disfrutar en las parroquias de Coeses, Soñar, Piugos,Santa Comba, Conturiz,San Mamede y Cuiña", entre otras.

"El pequeño paraíso en el que hoy vivimos se cambiaría por un territorio insalubre, con olores malolientes y el aire y el agua contaminados", añade en un comunicado.

Por ello, este grupo insta "a todos los vecinos de Lugo, localidades próximas y a toda la ciudadanía en general a informarse" sobre este proyecto para "presentar alegaciones en el plazo establecido, que finalizará el próximo 10 de julio".


Concentración ante la Xunta

Asimismo, hace un llamamiento a la participación en la protesta organizada por los vecinos contra la posible instalación de una planta de biometano en un monte vecinal de la parroquia de Coeses, que tendrá lugar este jueves a última hora de la tarde, a partir de las 20:30 horas, ante la sede de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en la capital lucense.

El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y los demás ediles nacionalistas del gobierno municipal de Lugo ya han confirmado su participación en esta protesta, dado que el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha ofrecido su apoyo a los vecinos "en todas las instituciones" en las que tienen representación y en todas las movilizaciones que organicen para expresar su oposición a este proyecto.

De hecho, esta misma semana, una delegación de los vecinos de Coeses fue recibida en Santiago de Compostela por miembros del grupo parlamentario nacionalista, que se comprometieron a darle voz a su causa en la Cámara gallega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE