• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un matrimonio de Lugo cancela una deuda de 38.141 euros con la Ley de la Segunda Oportunidad

La enfermedad del marido hizo imposible que la pareja pudiese afrontar el pago de los créditos concedidos

Sede de los Juzgados de Lugo

Sede de los Juzgados de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Lugo le ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a un matrimonio de la capital lucense, con dos hijos, en base a la Ley de Segunda Oportunidad, de modo que ha quedado liberado de una deuda que ascendía a 38.141 euros.

Según ha informado del despacho de abogados Repara tu Deuda, especializado en este tipo de casos, la familia solicitó diversos préstamos para cubrir “necesidades básicas”, como la compra de mobiliario y electrodomésticos.

El mismo despacho explica que “las cuotas de los préstamos eran fácilmente asumibles con las nóminas conjuntas de ambos cónyuges. No obstante, todo cambió drásticamente a raíz de la enfermedad que impactó gravemente en la salud del marido”, que estuvo “varios meses en coma”.

Sin trabajo

Esa situación lo llevó “a quedarse sin trabajo y a tener que solicitar una incapacidad permanente”.

“La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento. Es necesario previamente haber cumplido con una serie de requisitos previos”, como “actuar de buena fe, que la deuda no supere los 5 millones de euros y haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos del importe debido”, precisa Repara tu Deuda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar