• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo opta a ser elegida como una de las ciudades más accesibles de Europa

Hoy presentada la candidatura a los Access City Award

Lugo opta a ser elegida como una de las ciudades más accesibles de Europa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

El Ayuntamiento de Lugo presentará candidatura a los premios Access City Award, con el objetivo de que se vea reconocido el trabajo realizado durante los últimos años por parte del gobierno local para hacer de la capital lucense “una de las ciudades más accesibles de España”.

Los ediles de Desarrollo Local y Cohesión Social, Mauricio Repetto y Ana González Abelleira, respectivamente, presentaron esta mañana en rueda de prensa esa candidatura en la que ya está trabajando el gobierno local, con el objetivo de mejorar la clasificación de 2017, cuando la ciudad de Lugo consiguió un accésit.

Repetto recordó que en la candidatura que ahora se presenta figuran importantes actuaciones ejecutadas en los últimos años, como la instalación de dos ascensores urbanos para mejorar la accesibilidad de los barrios de Fontiñas y Sagrado Corazón.

“Para nosotros es un orgullo presentarnos y ser tenidos en cuenta”, dijo el edil.

González Abelleira dijo que “Lugo es una de las ciudades más accesibles de España y de las primeras en Galicia”, pero “hay que seguir trabajando” por la “igualdad de oportunidades” que significa la propia accesibilidad.

Después de los premios cosechados en esa materia durante los últimos años, recordó, hay que “avanzar hacia esa cota cero, para conseguir una accesibilidad universal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar