• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo invertirá medio millón para repintar toda la señalización de la ciudad en 4 meses

Los trabajos serán divididos en cuatro lotes para conseguir que avancen a un ritmo uniforme

Lugo invertirá medio millón para repintar toda la señalización de la ciudad en 4 meses

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El Ayuntamiento de Lugo realizará una inversión de 505.306 euros para acometer el repintado de toda la señalización horizontal de la ciudad en un plazo de cuatro meses, con el objetivo de mejorar la seguridad tanto de los conductores como de los viandantes.

El teniente de alcalde, Rubén Aroxo, confirmó que la junta de gobierno municipal aprobará mañana la propuesta de Mesa de Contratación, con el objetivo de iniciar los trabajos, que han sido divididos en cuatro lotes para “que avancen de manera uniforme”, lo antes posible.

Arroxo recordó que “está actuación debería estar ya en marcha, pero debido a la crisis sanitaria y a la magnitud y complejidad de la misma no fue posible” terminar el proceso de contratación “hasta ahora”.

Como responsable del área de Mobilidade, anunció cambios en la propia señalización horizontal, de modo que en los pasos de peatones se eliminará una de las líneas para evitar resbalones por parte de los usuarios de motos y bicicletas, y en aquellos pasos regulados por semáforos solo se pintarán dos líneas discontinuas en sus límites.

“También se adaptará el pintado de las plazas para personas con movilidad reducida”, precisó, porque serán más grandes, y se mejorará la señalización en zonas en las que “coexisten el tráfico y el estacionamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE