• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo se estrenará como Capital da Cultura 2023 con Abraham Cupeiro y la Filarmónica de Braga

El acto inaugural, en el que Lugo recogerá el testigo que le cede la ciudad portuguesa de Braga, será el próximo 23 de febrero

El acto inaugural tendrá lugar en el auditorio Gustavo Freire

RAMUDOEl acto inaugural tendrá lugar en el auditorio Gustavo Freire

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:02

La ciudad de Lugo se estrenará como Capital da Cultura do Eixo Atlántico 2023 con un evento inaugural que se celebrará el próximo 23 de febrero en el Auditorio Gustavo Freire, con las actuaciones de Abraham Cupeiro y la Orquestra Filarmónica de Braga.

El gobierno local recordó que la programación que se desarrollará en Lugo como Capital da Cultura entre los meses de febrero y noviembre de este 2023 abarca distintas disciplinas artísticas y está pensada para públicos de todas las edades.

“Este evento nos situará en el mapa cultural internacional y servirá para reforzar los vínculos que ya mantenemos con las localidades gallegas y portuguesas del Eixo Atlántico”, subraya el gobierno local.

UNA VENTANA ABIERTA

“La Capital da Cultura pretende ser”, recordó, una “ventana abierta a la riqueza cultural de la Eurorrexión y, por eso, queremos inaugurar este evento uniendo en un mismo escenario el talento lucense de Abraham Cupeiro y el talento portugués, de la mano de la Filarmónica de Braga”.

Lugo recoge en este 2023 el relevo que le cede Braga como capital cultural do Eixo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar