• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo anuncia que empezará a pagar las ayudas del Reactiva a casi 800 negocios

Esas ayudas, para empresas que tuvieron que parar total o parcialmente su actividad, suman más de un millón de euros

Terrazas cerradas en la Praza Maior

Terrazas cerradas en la Praza Maior

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

El gobierno local de Lugo ha comunicado que la próxima semana iniciará el pago de las ayudas incluidas en el Plan Reactiva, que el Ayuntamiento puso en marcha para paliar las pérdidas sufridas por los sectores más golpeados por la pandemia y las restricciones para frenarla, a casi 800 empresas del municipio.

En concreto, el gobierno local ha comunicado que son 783 los negocios beneficiados y que la lista definitiva será publicada “en las próximas horas” en la página web corporativa del Ayuntamiento de Lugo y en el Taboleiro Electrónico do Concello.

En total, han sido adjudicadas ayudas que suman 1.020.000 euros y que serán repartidas entre 540 autónomos y 243 empresas del municipio.

Dos líneas

De las instancias que han recibido luz verde, 412 se corresponden con la Línea A, para sectores que tuvieron que afrontar un cierre total de su actividad, mientras que otras 371 son de la Línea B, formada por aquellas que sufrieron cierres parciales.

En cuanto a los 117 solicitantes que fueron excluidos, ahora dispondrán de un mes para presentar recurso de reposición.

Más de la mitad de las solicitudes desestimadas fueron descartadas por presentar los aspirantes deudas tributarias con el Ayuntamiento de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar