• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo activa un plan de formación para ayudar a 1.120 lucenses a encontrar trabajo

Fue autorizado hoy por la junta de gobierno con un presupuesto que supera los 152.000 euros

El gobierno local lo incluye en las acciones para reactivar la economía después de la pandemia

El gobierno local lo incluye en las acciones para reactivar la economía después de la pandemia

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Lugo aprobó hoy las bases de “un ambicioso plan de formación” con el que la administración local pretende mejorar la capacitación laboral de 1.120 lucenses, con el objetivo de que encuentren trabajo o mejoren su empleo actual.

Según ha informado el propio gobierno local, han quedado aprobadas las bases de contratación de este plan, dividido en cuatro lotes, dado que una parte hace referencia a contenidos sociosanitarios, otro a la creación de páginas web, el tercero a mejorar la competencia de los alumnos en lengua y matemáticas y, por último, formación on line.

El Ayuntamiento de Lugo realizará una inversión de 152.000 euros en esta iniciativa, que enmarca en la estrategia de recuperación económica del municipio, que el propio gobierno local cifra en más de 20 millones de euros.

Igualdad y conciliación

Las empresas adjudicatarias deben comprometerse a realizar, al menos, una acción de sensibilización en materia de igualdad y ajustar el horario lectivo para propiciar la conciliación de la vida familiar del alumnado.

Nuestro objetivo es proporcionar a la ciudadanía mayores oportunidades laborales, adaptadas a las nuevas condiciones del mercado actual, favoreciendo su promoción profesional y fomentando su inserción”, explica el gobierno local.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar