• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los servicios de emergencias cortan una calle de Lugo por una explosión en una alcantarilla

El 112 movilizó a la Policía Nacional, Local y a los Bomberos de Lugo para determinar las causas de este suceso

Un bombero inspecciona la alcantarilla en la Rúa Quiroga

Un bombero inspecciona la alcantarilla en la Rúa Quiroga

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Una explosión que se produjo a primera hora esta mañana en una alcantarilla de Lugo, concretamente en el Rúa Quiroga, casi en la confluencia con la Rúa Lor, obligó a movilizar a los servicios de emergencias y a cortar, por precaución, la citada vía.

Según informaron a Cope Lugo fuentes del 112 y del Cuerpo Nacional de Policía, un particular avisó de que sobre las 08:30 horas había escuchado una explosión que levantó la tapa de una alcantarilla, de donde se veía salir humo.

Inmediatamente, el 112 movilizó a las policías Local y Nacional, a los Bomberos de Lugo, a la agrupación de Protección Civil y a la empresa suministradora del gas, por si la explosión estaba relacionada con la canalización.

También dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero simplemente por precaución, porque no hubo que lamentar daños personales.

Se investigan las causas

Los servicios de emergencias siguen trabajando en el punto para determinar las causas de la explosión y sus consecuencias.

Fuentes policiales confirmaron que en la zona próxima al suceso una parte de los abonados se quedaron sin suministro eléctrico, aunque todavía no se ha confirmado si ambos incidentes están o no relacionados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar