COPE

Los hosteleros de Lugo valoran el alivio en las restricciones para “trabajar con más alegría”

Piden una ampliación del toque queda hasta la medianoche

Los hosteleros de Lugo valoran el alivio en las restricciones para “trabajar con más alegría”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, ha valorado el alivio en las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias en el municipio de lugo, que afecta fundamentalmente a este sector, como un “paso más” para “trabajar con alegría” y “obtener unos ingresos como es debido”.

Real precisó que, en todo caso, el sector sigue pendiente del levantamiento del cierre perimetral del municipio, porque la situación de los establecimientos hoteleros es “una penuria” en el municipio de Lugo.

Además, afirmó que este colectivo seguirá “insistiendo” para que “a partir de la próxima semana el toque de queda se establezca a partir de la medianoche”, algo que a su juicio “no tendría relevancia desde el punto de vista sanitario”, pero podría resultar trascendental para la recuperación del sector.

“Esa hora no supondría nada sanitariamente, pero podría decantar la balanza a la hora de que la gente se decida a salir a cenar a nuestros establecimientos”, precisó.

Real insistió en que la hostelería está cumpliendo de forma escrupulosa las normas sanitarias, por lo que el sector espera, si la situación epidemiológica sigue evolucionando positivamente, que la autoridades sanitarias abran la mano “poder trabajar” durante las fiestas navideñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE