COPE

Los hosteleros de Lugo solicitarán a Lara Méndez que amplíe las licencias de terrazas

El 31 de agosto finaliza el plazo de los permisos concedidos por el Concello lucense

Terraza de un local hostelero de Lugo en los primeros días de reapertura tras el confinamiento

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real, se reunirá esta semana con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para solicitar la ampliación de las licencias especiales para ampliación o instalación de terrazas.

Dicha medida se puso en marcha a mediados del mes de mayo, para facilitar la situación del sector hostelero tras la pandemia provocada por el coronavirus.

El plazo de estos permisos, llevados a cabo por el Gobierno local tras petición de la propia Apehl, tenía vigor desde el pasado 23 de mayo hasta este próximo 31 de agosto.

Por este motivo, desde el colectivo hostelero pedirán a la alcaldesa “que se amplíen estos plazos de la manera más sencilla y ágil posible para seguir apostando por el apoyo a unos profesionales que están atravesando por una época muy difícil”, ha afirmado Cheché Real.

Además de solicitar esta prórroga, Real “agradecerá la medida puesta en marcha por el Concello”, ya que “todas las medidas en favor del sector serán más que necesarias para remontar esta crisis y mantener los negocios y los empleos de este colectivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar