• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los dentistas de Lugo se ofrecen para “mitigar las consecuencias” del concurso de Dentix

Insisten en la necesidad de que los profesionales sanitarios sean también los propietarios de las clínicas

Los dentistas de Lugo se ofrecen para “mitigar las consecuencias” del concurso de Dentix

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Los Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de Galicia -incluido el de Lugo- han emitido un comunicado, en relación con el concurso de acreedores “de una conocida empresa de odontología” -Dentix-, en el que se ponen “a disposición de todos los pacientes y usuarios, con el principal objetivo de defender sus derechos y colaborar en cuantas acciones sean necesarias para solucionar esta compleja crisis sanitaria”.

En ese sentido, informan de que han “establecido ya una fluida comunicación con el Instituto Gallego de Consumo y otras instituciones oficiales” de la Comunidad Autónoma, con el objetivo de “coordinar una respuesta adecuada que sirva para mitigar las consecuencias de esta crisis”.

“Como en otras ocasiones similares, los dentistas de Galicia, harán el esfuerzo necesario en colaboración con las otras instituciones, para mitigar las consecuencias clínicas de esta decisión exclusivamente empresarial”, añaden.

Al mismo tiempo, vuelven a “reivindicar la necesidad de que sean los profesionales los únicos propietarios de las clínicas dentales”.

También iniciden “en la necesidad urgente de crear una Ley de publicidad sanitaria, que evite la publicidad engañosa y denigrante, que es al final la responsable de los graves perjuicios que se cometen sobre la salud oral y general de nuestros ciudadanos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar