• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Letrados de la Administración de Justicia: “tardaremos ocho o nueve meses en volver a la normalidad en Lugo”

La huelga llega a su fin, pero en el Decanato se acumulan más de dos mil demandas sin tramitar que tienen que llegar a los diferentes juzgados

La huelga de los letrados de la Administración de Justicia llega a su fin

La huelga de los letrados de la Administración de Justicia llega a su fin

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Los letrados de la Administración de Justicia en huelga desde finales de enero volverán mañana, previsiblemente, al trabajo, una vez que sea firmado el acuerdo con el Gobierno de España -ministerios de Justicia y Hacienda- que mejora sus condiciones salariales, pero reconocen que, dado el volumen de demandas acumulado, se tardará “entre ocho y nueve meses en volver a la normalidad”.

En declaraciones a la Cadena Cope, David Santos, uno de los letrados que ha secundado el paro en Lugo, reconoce que la situación de la Justicia es “delicada” en este momento, habida cuenta de que en el Decanato de la capital lucense se acumulan en este momento más de dos mil demandas, que no han sido tramitadas durante el tiempo que ha durado la huelga.

Puede producirse “una avalancha de demandas en todos los órganos jurisdiccionales”, reconoció David Santos. Por lo tanto, según su criterio, habrá que “ir poco a poco”, porque no se puede dar traslado de todos esos asuntos a los juzgados correspondientes en el plazo “de cuatro o cinco días”.

PLANES DE REFUERZO

Habrá que establecer “planes de refuerzo” centrados, precisamente, en aquellos órganos en los que haya “un atasco mayor”.

“Tenemos que ir poco a poco”, reconoció, tramitando todas esas demandas pendientes, pero a un ritmo que sea asumible por parte de los órganos judiciales afectados.

A su juicio, “tendrán que pasar entre ocho y nueve meses para recuperar la normalidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar