• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez envía a prisión al profesor de Lugo investigado por abusar de ocho de sus alumnas

También se le prohibe comunicarse con las víctimas, acercarse al colegio de Albeiros donde trabaja y ejercer cualquier profesión relacionada con menores durante la instrucción

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jun 2024

El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza al profesor del colegio de Albeiros, en la capital lucense, que este miércoles fue detenido como investigado por abuso sexuales a varias de sus alumnas.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), está siendo investigado por supuestas agresiones sexuales continuadas a al menos 8 menores, con edades comprendidas entre los ocho y los diez años, todas ellas alumnas suyas.

También se acordó, en caso de que salga de prisión, la prohibición de aproximarse a las diez menores perjudicadas a menos de 500 metros y de comunicarse con ellas.

Además, tiene prohibido aproximarse al centro educativo y no podrá ejercer ninguna profesión que suponga contacto con menores mientras dure la instrucción de la causa.


No se descartan más casos

De las diligencias de investigación se hicieron cargo agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes consultadas por COPE Lugo informaron de que fueron las propias niñas las que denunciaron los supuestos abusos mediante una nota que dejaron en el buzón de sugerencias de su clase.

De hecho, el alto tribunal gallego aclara que, en principio, el profesor está siendo investigado por agresiones sexuales continuadas a ocho menores, "en base a los indicios aportados", aunque hay "diez perjudicadas", por lo que también reconoce que "estos números podrían cambiar" durante la instrucción.

En ese sentido, fuentes de la Comisaría Provincial de Lugo también precisaron que no se descarta que el número de denuncias vaya en aumento , porque "puede haber niños que no le dijesen nada a los padres en su momento" y que ahora, a raíz de las informaciones que han ido surgiendo en los últimos días, hablen de situaciones similares a las que motivaron la apertura de esta investigación.

Por su parte, la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha informado de que "tras tener constancia de los hechos denunciados" ha iniciado "diligencias informativas" para "esclarecer lo sucedido" y tomar en su ámbito de actuación "las medidas correspondientes".

En todo caso, también ha matizado que, al estar en curso de "forma paralela" una investigación por parte de la Policía Nacional, la Consellería de Educación se puso a su disposición para "colaborar estrechamente en este asunto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar