El HULA cambia la ubicación de las urgencias pediátricas para atender a enfermos de coronavirus

Pretende adelantarse así un posible incremento de la presión asistencial

El HULA cambia la ubicación de las urgencias pediátricas para atender a enfermos de coronavirus. Ramudo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha informado de que, a partir de hoy, cambia la ubicación del Servizo de Urxencias de Pediatría, con el objetivo de “habilitar espacios más amplios” para las urgencias de carácter general y “separar totalmente” la asistencia a los pacientes adultos de la atención a la población infantil mientras dure la pandemia del Covid 19.

La dirección del centro hospitalario precisa que esta medida estará en vigor a partir de las 15:00 horas de hoy, así como que tiene carácter temporal, solo mientras dure la pandemia del coronavirus.

La nueva ubicación del Servizo de Urxencias de Pediatría está próxima a la actual, también en la primera planta del HULA, pero ahora está emplazada en la “zona contigua al área de extracción para analíticas y de radiología”, donde se habilitaron espacios adecuados para la atención urgente a la población infantil.

Para evitar confusiones, la entrada a la nueva ubicación del Servizo de Urxencias de Pediatría ya ha sido “debidamente señalizada” y el personal del hospital orientará e informará a los usuarios.

Dispone de una entrada propia y la nueva área de Urxencias de Pediatría tendrá también una zona de admisión propia, de modo que queda “totalmente independizada” de la zona de urgencias para pacientes adultos.

Así, añade la dirección del hospital, los profesionales sanitarios dispondrán de espacios más amplios y separados para atender de “forma independiente a pacientes con patología respiratoria y sospechos de Covid 19”, con lo la estructural del centro se “adelanta a un posible incremento de la demanda de atención en ese servicio hospitalario”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar