• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos denunciados por conducción temeraria o negligente en una nueva quedada de coches en Lugo

Un tercer conductor sufrió una salida de vía en una rotonda del polígono de As Gándaras y fue imputado como investigado al triplicar la tasa de alcohol permitida

Audio

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron este fin de semana a dos conductores por conducción temeraria o negligente, además de a un tercero que sufrió una salida de vía y casi triplicó la tasa de alcohol en una quedada ("KDD") de vehículos, de la que tuvieron conocimiento a través de las redes sociales, el sábado por la noche en el polígono de As Gándaras.

Tras tener conocimiento de esa quedada, los agentes desplegaron un dispositivo especial de vigilancia en el parque empresarial, con vehículos rotulados del Grupo Operativo Nocturno, pero también con coches camuflados.

Un conductor que sufrió una salida de vía en una de las rotondas del polígono fue imputado como investigado al dar una tasa de alcohol positiva de 0,65, casi tres veces más de lo permitido por la ley.

Además, los agentes denunciaron a otro conductor que participaba en la quedada por conducción negligente y a otro por llevar su coche de forma temeraria.

Además, otros tres conductores dieron positivo en el control de alcoholemia.


Más infracciones en la ciudad

Cuatro conductores sin carné fueron sorprendidos también este fin de semana por agentes de la Policía Local de Lugo al volante de sus respectivos vehículos, en las avenidas de Madrid e Infanta Elena y en las calles Mondoñedo y Lamas de Prado.

Además, ocho conductores dieron positivo en los respectivos controles de alcoholemia a los que fueron sometidos, dos de ellos con tasas elevadas que provocaron su imputación como investigados por delitos contra la seguridad vial.

También fueron sorprendidos al volante cuatro conductores que dieron positivo en controles de drogas, por consumo combinado de cocaína con canabis o anfetaminas.

Además, en el transcurso de los citados controles, once conductores fueron denunciados por no haber pasado la ITV en el plazo establecido y otros seis circulaban sin el seguro obligatorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar