• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por amenazar a su exmujer delante de su hijo menor de edad

Fue arrestado por la Policía Local de Lugo en un domicilio en la Avenida da Coruña

Detenido por amenazar a su exmujer delante de su hijo menor de edad
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad, un hombre de 52 años de edad, como supuesto autor de un delito de violencia de género, dado que es sospechoso de amenazar y coaccionar a su exmujer, en presencia de su hijo menor de edad, y de encerrarla en su propia vivienda.

De hecho, la intervención de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se produjo el pasado 15 de enero, sobre las 19:00 horas, después de que un vecino avisase a través del teléfono 092 de que una mujer estaba llorando y pidiendo auxilio en un inmueble en la Avenida da Coruña, porque “no la dejaban salir” de la vivienda.

La persona que avisó a la policía también informó de que había visto como un hombre la metía por la fuerza en el domicilio.

De forma inmediata, una patrulla se desplazó al lugar indicado y, nada más llegar, los agentes hablaron con una mujer, que estaba llorando.

La víctima les dijo que su exmarido, con el cual ya no convive, la había amenazado y coaccionado, además de informarlos de que era habitual que la maltratase psicológicamente, en presencia de su madre y de su hijo menor de edad.

Ante ese testimonio, los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, donde fueron instruidas diligencias por un supuesto delito de violencia de género para su posterior trasladado al Juzgado.

Además, agentes de la Unidade de Atención á Familia e a Muller del Cuerpo Nacional de Policía identificaron al testigo y trasladaron a la víctima a dependencias policiales para que pudiese tramitar la correspondiente denuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar