• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Denunciado un local de ocio nocturno de Lugo por cuatro infracciones de madrugada

Superó el horario de cierre, el aforo permitido, no puso carteles con la capacidad máxima del local y no tenía gel hidroalcohólico a disposición del público

Patrulla de la Policía Local en Campo Castelo

Patrulla de la Policía Local en Campo Castelo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron al responsable de un local de ocio nocturno ubicado en el casco histórico de la ciudad por superar el horario de cierre permitido, el aforo máximo, por no informar a los clientes -con el correspondiente cartel- de la capacidad máxima del establecimiento y por carecer de dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición del público.

También fue denunciado por ejercer su actividad con las puertas abiertas, lo que provocaba ruidos molestos en el exterior del local, a causa del elevado volumen de la música y de la conversación de los clientes.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 03:35 horas de la pasada madrugada, cuando agentes del Grupo Operativo Nocturno se desplazaron a la Rúa Catedral, después de los vecinos de la calle llamasen para denunciar las molestias que estaba provocando uno de los locales de ocio nocturno de esa zona del casco histórico.

Al llegar, los agentes comprobaron que “a unos 30 metros” del establecimiento se escuchaba la música “con un volumen muy alto”, porque las puertas del local estaban abiertas.

Aforo sobrepasado

En el interior había 36 clientes, sin contar al encargado y al personal del local, cuando el aforo permitido era de 27 personas como máximo.

Por ese motivo, los agentes realizaron la correspondiente inspección y levantaron acta de denuncia por cuatro infracciones de la normativa de espectáculos públicos y de la Lei de Saúde de Galicia.

Por otra parte, a las 05:00 horas, efectivos del Grupo Operativo Nocturno comprobaron que otro local de ocio nocturno estaba abierto y con clientes en su interior, cuando debería haber cerrado a las 03:00 horas.

Por ello, también levantaron acta de denuncia por infracción de la Lei de Saúde de Galicia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar