Cuatro jóvenes denunciados por orinar contra la fachada de la catedral de Lugo
En total, la Policía Local tramitó nueve denuncias este fin de semana por ese tipo de conductas incívicas en el casco histórico

Cuatro jóvenes fueron sorprendidos orinando contra la fachada principal de la catedral
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron este fin de semana a nueve jóvenes que estaba orinando en la vía pública, en el casco histórico de Lugo, cuatro de ellos contra la fachada de la catedral -en la plaza de Pío XII-, que ha sido declarada monumento Patrimonio de la Humanidad.
Según la información facilitada por la Policía Local, para acabar con este tipo de conductas incívicas, el Grupo Operativo Nocturno puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia, con vehículos camuflados.
Aparte de los cuatro jóvenes denunciados por orinar contra la fachada de la Catedral, otros cinco fueron sorprendidos en el entorno de la Praza do Campo y en la zona de A Tinería.
900 euros de sanción
Todos ellos fueron denunciados por infringir la Lei de Residuos de Galicia, con una propuesta esta sanción de 900 euros para cada uno.
Además, uno de los jóvenes fue denunciado por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, dado que supuestamente le falto al respecto a los agentes.
El expediente ha sido remitido a la Subdelegación del Gobierno.



