• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce en Lugo la relación de Barbie con moda y cine: abre una exposición con 180 muñecas exclusivas

La muestra, que ha quedado abierta al público este miércoles 6 marzo, podrá ser visitada en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) hasta el día 1 de mayo

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

El Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) ofrecerá a sus visitantes desde este miércoles 6 de marzo y hasta él próximo 1 de mayo la posibilidad de disfrutar de la muestra Barbie: Cine e moda, una exposición que resume la historia de la conocida muñeca y su relación, íntima y estrecha, con ambos sectores durante décadas.

Se trata de una exposición que ha reunido en las instalaciones del museo más de 180 ediciones limitadas de la muñeca más reconocida en el mundo, "en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de tan sólo 999 en todo el planeta", destacó la concejala de Cultura, Maite Ferreiro, que visitó la exposición acompañada por el teniente de alcalde de la ciudad, Rubén Arroxo.

Ferreiro explicó que se trata "de la primera exposición en todo el estado dirigida al mundo del cine y la moda; combinando cultura, historia y diversión para todos los públicos".

De hecho, los visitantes podrán observar la evolución de la muñeca Barbie en el tiempo, con todas las ediciones documentadas y fechadas, expuestas en urnas de metacrilato y acompañadas de más de 40 carteles de películas que completarán el espacio expositivo.



Musa de grandes diseñadores

En la muestra, insistió la concejala, destaca el atuendo y las ropas de las muñecas. Desde su creación, Barbie fue vestida por los grandes diseñadores de moda de todos los tiempos: Armani, Versace, Pertegaz, Óscar de la Renta, Christian Dior y muchos más.

"Algunos de sus modelos podemos verlos en esta exposición que cuenta, además, con un diseño realizado por Lorenzo Caprile en exclusiva para esta muestra", explicó Maite Ferreiro.

El atuendo de Barbie, destacó Ferreiro, "evolucionó a lo largo de los años reflejando los cambios culturales y sociales desde su comienzo en los años 50, con vestidos más tradicionales, hasta diseños contemporáneos, lo que convirtió a la muñeca en indicador visual de las tendencias y valores de cada época".

"A partir de los modelos, podremos observar la evolución histórica y creativa de la muñeca Barbie, comenzando por ropas del Antiguo Egipto, Grecia o la Edad Media, pasando por el Renacimiento o la época victoriana, y llegando a los comienzos de nuestro siglo hasta nuestros días", explicó.

Maite Ferreiro insistió en que "la introducción de diferentes estilos, colores y patrones crea una mayor conciencia de la diversidad en la moda y en la sociedad en general".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así, la evolución del atuendo de Barbie "no sólo persigue las tendencias de la moda, sino que también refleja cambios más amplios en la percepción de la belleza y la identidad", concluyó la concejala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar