• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El bus urbano de Lugo perdió 7.000 pasajeros al día desde el confinamiento

Según Rubén Arroxo, eso demuestra que la gente se está quedando en casa

El bus urbano de Lugo perdió 7.000 pasajeros al día desde el confinamiento

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El teniente de alcalde de Lugo y responsable del área de Mobilidade, Rubén Arroxo, ha confirmado que los datos de uso del bus urbano de la ciudad confirma que la gente realmente “se está quedando en casa” y cumpliendo con las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma.

Según Arroxo, desde la declaración del citado estado de alarma”, el servicio de transporte público del Ayuntamiento de Lugo ha perdido una media de “7.000 pasajeros al día”.

“El bus con más pasajeros de esta semana tenía más de 100 plazas disponibles y solo viajaban en él 24 personas”.

“Los datos corroboran que los vecinos de Lugo se están quedando en casa y solo usan el bus en casos de necesidad”, dijo Arroxo, quien animó a la ciudadanía a seguir manteniendo ese comportamiento, “a no salir de casa” y a usar el transporte público “solo en los casos en los que sea necesario”.

De acuerdo con los datos facilitados por el área de Mobilidade, en la semana del 2 al 6 de marzo 8.620 personas hicieron uso del bus urbano, mientras que en la última semana solo lo hicieron 1.344.

Arroxo recordó que para evitar riesgos de contagio a los conductores, el bus pasó a ser gratuito y fue clausurada una de cada dos filas de asientos para aumentar la separación entre los usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar