COPE

El BNG convoca una concentración para reclamar un tren digno para Lugo

El partido nacionalista lamenta que el Gobierno no aceptase sus enmiendas a los PGE para mejorar el ferrocarril en Lugo

Estación de tren de Lugo

RamudoEstación de tren de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

El BNG ha convocado para este sábado -27 de noviembre- una concentración en la estación de ferrocarril de Lugo para reclamar un “tren digno” que conecte a la capital lucense con las demás ciudades de Galicia, después de que el Gobierno no aceptase incorporar las propuestas del partido nacionalista a los “Presupuestos Generales del Estado”.

En declaraciones a los medios de comunicación, el teniente de alcalde de la ciudad y portavoz del BNG, Rubén Arroxo, recordó que “en los últimos presupuestos vemos como el Gobierno continúa olvidándose de Lugo” y no acepta “las propuestas del BNG para mejorar la línea de Lugo a A Coruña, ni tampoco para unir Lugo con Compostela”.

“Llevamos años viendo como los distintos gobiernos del Estado eliminan servicios y continúan manteniendo infraestructuras anticuadas, propias del siglo XIX”, dijo Arroxo, quien también añadió “que la llegada del AVE a Galicia solo ha supuesto que ahora sea más rápido ir en tren de Lugo a Madrid que de Lugo a Compostela”.

Un servicio de cercanías en condiciones

Arroxo insistió en la necesidad de un “servicio de cercanías que conecte las ciudades y villas gallegas con buenas frecuencias y precios asequibles”, una red que le preste “un verdadero servicio a la ciudadanía” en Lugo, lo que contribuiría a mejorar “la situación económica y social en muchas localidades”.

Además, reclama la “recuperación de los servicios eliminados en los últimos años y la modernización de las infraestructuras y la maquinaria utilizada”.

Por ello, el portavoz del BNG hizo un llamamiento a la participación en la concentración del sábado, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Praza de Conde Fontao -ante la estación de tren-, “para poner a Lugo en el mapa de los servicios ferroviarios, terminando con años de recortes y eliminación de servicios que son necesarios para los vecinos de Lugo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar