El Ayuntamiento de Lugo empieza pintar juegos infantiles en las aceras de la ciudad
Los ubicará en sesenta puntos de seis barrios diferentes

El Ayuntamiento de Lugo empieza pintar juegos infantiles en las aceras de la ciudad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lugo ha comenzado a pintar diferentes juegos infantiles en aceras de la ciudad, dentro del proyecto Tecendo Brincadeiras, con el objetivo de crear esas áreas de ocio para los niños en sesenta puntos del casco urbano, repartidos por seis barrios diferentes de la capital lucense.
Se trata de una iniciativa del área de Mobilidade e Infraestruturas, que dirige el teniente de alcalde, Rubén Arroxo ((BNG), con la que se busca que los niños, que ahora pueden salir de sus casas por un tiempo limitado, puedan entretenerse al aire libre.
En declaraciones a los medios de comunicación, Rubén Arroxo explicó que son “zonas de juego en movimiento, pensadas para que puedan jugar” a medida que “van paseando” por la calle, pero no “para detenerse en ellas”.
De hecho, este proyecto, que lleva por nombre 'Tecendo Brincadeiras', ha sido diseñado y dirigido por el gabinete de psicología y terapia familiar de Natalia García, precisamente para que fuese beneficioso para los menores además de entretenido.
“Desde el área de Mobilidade queremos que los niños de Lugo puedan disfrutar de sus salidas a la calle con juegos que al mismo tiempo puedan fluir con sus paseos y así evitar masificaciones”, dijo Arroxo.
“Queremos que sientan el municipio como algo propio y, por eso, echamos a andar esta iniciativa”, añadió, en un momento en el que los “espacios de ocio” continúan cerrados a causa del estado de alarma.