• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Afronta 8 años y 7 de meses de cárcel por intentar matar a una persona con una hoz en Lugo

La víctima hubiese muerto a causa de las puñaladas, según el fiscal, si no hubiese recibido asistencia sanitaria urgente en el HULA

Audiencia Provincial de Lugo

Audiencia Provincial de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

El fiscal pide ocho años y siete meses de cárcel para un hombre acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas que, supuestamente, intentó matar a otra persona en Lugo, además de amenazar de muerte a una tercera, que fue testigo de lo sucedido.

El juicio por esta causa, que viene del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, se celebrará este miércoles, día 24 de noviembre, en la Audiencia Provincial.

Según el fiscal, los hechos sucedieron en la casa que ocupaban -una vivienda sin luz eléctrica ni agua corriente- el supuesto agresor y las dos víctimas, sobre las 02:30 horas del 13 de febrero de 2021.

Una discusión

Tras una discusión entre los tres, el acusado le puso una hoz al cuello a otro de los convivientes y, cuando el tercero salió en su defensa, le “asestó varias puñaladas en el costado izquierdo”, así como en un brazo y en el hombro.

El fiscal sostiene que lo hizo “con la intención de terminar con su vida” y, de hecho, esas “lesiones le habrían ocasionado la muerte de no haber recibido asistencia médica urgente” en el HULA, donde estuvo ingresado durante siete días en estado grave.

En total, tardó en curar de sus lesiones 24 días.

Amenazas

Además, cuando huía de la casa, el acusado amenazó a la tercera persona, que se quedó allí, con degollarla.

El fiscal pide para el acusado ocho años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa y otros siete meses por amenazas, además de que indemnice a la víctima de la agresión con 1.090 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar