El Lugo engancha a su afición y vuelve a soñar en grande

El equipo de Yago Iglesias derrota al Pontevedra en un derbi que reafirma la conexión entre la grada y el campo, con los albivermellos consolidando su racha positiva

Gol de Unzueta y victoria albivermella
00:00
Chema Núñez

Yago Iglesias: valora el "sumar de tres"

Chema Núñez

Lugo - Publicado el - Actualizado

3 min lectura1:14 min escucha

El equipo de Yago Iglesias derrotó al Pontevedra en un derbi intenso entre dos históricos gallegos, con los granates llegaban como equipo revelación tras su ascenso a Primera Federación

Un derbi de estilos enfrentados 

La primera mitad del encuentro en el Anxo Carro fue un constante intercambio de golpes en el intento de cada entrenador por imponer su propuesta. Rubén Domínguez buscó frenar al Lugo tapando las subidas por bandas y cerrando líneas de pase, mientras que el conjunto de Yago Iglesias intentó dominar el ritmo desde la posesión.

El partido, igualado y eléctrico, no terminó de decantarse hasta la segunda parte, cuando tras “un par de ajustes” en el vestuario, el técnico albivermello encontró el modo de abrir la defensa rival. Aun así, el Lugo generó ocasiones para ampliar la ventaja y vivir un final más tranquilo, aunque por momentos el temor a que se escaparan los tres puntos condicionó la toma de decisiones en ataque. 

Un duelo con morbo y emociones cruzadas

La presencia de dos clubes históricos, el ambiente de derbi gallego y el regreso de Yago Iglesias —que la temporada pasada dirigió al Pontevedra y lo ascendió— añadieron un componente emocional evidente. Muchos de los jugadores granates se reencontraron con el entrenador con el que vivieron uno de los momentos más felices de sus carreras.

Ambos equipos llegaban con dinámicas similares, incluso con algún punto más por parte del Pontevedra. Pero este Lugo en crecimiento constante parece ir colocando cada semana un ladrillo más en el muro que quiere levantar a final de temporada: pelear por los puestos de promoción de ascenso, aunque en el club se evite hablar abiertamente de ello.

La grada empuja y el equipo responde

La afición tuvo un papel destacado en el tramo decisivo del partido. La comunión entre la grada y el equipo se hizo evidente: cuanto más apretaban los aficionados, más agresivo y vertical se mostraba el Lugo.

El premio llegó en el minuto 55. Unzueta, dentro del área, culminó la jugada con un remate preciso que se coló en la red. Desde entonces, el Pontevedra intentó reaccionar con cambios y posesiones más largas, pero el Lugo supo gestionar el partido, aunque perdiera metros en algunos tramos. En los minutos finales, los de Pasarón lo intentaron, pero no pudieron evitar que los tres puntos se quedaran en casa, un botín que los lucenses ya venían acariciando en jornadas anteriores.

Un equipo en racha que mira hacia arriba

El encuentro deja conclusiones muy positivas. El equipo crece partido a partido, la afición se siente cada vez más identificada con el proyecto y las estadísticas hablan por sí solas. Yago Iglesias acaba de igualar la racha de Luis Milla con ocho partidos sin perder. Está a uno de alcanzar a Luis César (9), a dos de igualar una de las dos rachas de Setién (11) y a cuatro de llegar al registro de Rubén Albés, cuyo Lugo encadenó 12 jornadas sin perder en Segunda, récord absoluto de la categoría para el club.

Aun así, el récord histórico total del CD Lugo continúa siendo el de la temporada 2010-2011, cuando el equipo sumó 13 partidos sin perder camino del título de Segunda B.

Un proyecto nuevo que ilusiona

Con una plantilla renovada, un cuerpo técnico recién llegado y una directiva nueva, este Lugo avanza con paso firme. El equipo crece, compite y engancha. Y sobre todo, alimenta una ilusión que vuelve a sentirse muy viva en el Anxo Carro.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 24 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking