• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Finaliza el I Circuito de Golf 'Camiño a Compostela' en el Real Aero Club de Santiago

La cita, principal actividad deportiva del club, en un fin de semana de puente donde no faltó el pádel, el tenis o el croquet

Camiño a Compostela Real Aeroclub Santiago

SantiagoDeportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

La final del I Circuito de Golf Camiño a Compostela se celebró en el campo del Real Aero Club de Santiago los días 10 y 11 de octubre, y congregó a los más de 70 jugadores clasificados en las cerca de 20 pruebas celebradas en diferentes campos de todo el territorio nacional y norte de Portugal. Sin duda una gran iniciativa de promoción de Santiago y del Camino, que tuvo como colofón la competición en Compostela. La ceremonia de entrega se desarrolló en el OCA Puerta del Camino, y contó con la presencia de gran parte de los responsables de los clubs sede de las previas (a los que se les entregó un recuerdo en forma de “mojón”, marca de señalización del Camino), además de responsables federativos y patrocinadores.

Los ganadores finales fueron:

Primer clasificado 1ª Categoría: Agustín García Esteban.

Primer clasificado 2ª Categoría: Juan Pastor.

Primera dama: Vanessa Chavez.

Primer clasificado invitados: Santiago Ulloa.

Los socios del AeroClub disfrutan ya del Foresight, simulador de golf “indoor” situado en la sede social de General Pardiñas, en el que pueden entrenar todos los golpes, además de jugar en más de 100 campos “virtuales” de todo el mundo, como Augusta o St. Andrews. Esa nueva instalación completará la amplia oferta de actividades de su instalación en el centro de Santiago, que ya incluye gimnasio, salones variados, actividades dirigidas o el servicio de Entrenador Personal. El fin de semana finalizaron, por otro lado, nuevos cursos de iniciación al croquet. Esta modalidad se está consolidando en diferentes clubs gallegos y de toda España, y cada vez hay más adeptos aprendiendo a entender la complejidad táctica de un juego/deporte nacido en los siglos XII-XIII. El AeroClub ofrece en sus instalaciones jornadas para que todo aquel que esté interesado pueda adentrarse en esta modalidad.

El padel sigue también ocupando buena parte de la actividad deportiva del club, y prueba de ello es la recién convocada I LIGA UNIVERSITARIA DE PADEL REAL AERO CLUB DE SANTIAGO, destinada a estudiantes, docentes y PAS de la Universidad de Santiago. De octubre a febrero se organizará una liga masculina, femenina y mixta que pretende acercar las instalaciones deportivas a este importante colectivo de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar