• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El epicentro del brote de Covid-19 en A Mariña celebra unas elecciones con total "normalidad"

El alcalde de Burela (Lugo), destaca "la normalidad" de la jornada, en la que ha habido una afluencia "fluida y constante" de votantes

Abren las urnas en Galicia

Eliseo Trigo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

El alcalde Burela (Lugo), Alfredo Llano, ha destacado la "normalidad" en lo que va de jornada electoral en su municipio, epicentro del brote de COVID-19 en A Mariña con 185 casos activos este domingo, con una afluencia "fluida y constante" de votantes.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el regidor de Burela, quien ha resaltado el desplazamiento "continuo de gente a votar" hasta las 14,00 horas, momento en el que se ha notado una "bajada" de votantes.

Preguntado sobre los vecinos con PCR positiva -unos 137 según ha matizado- y el resto en cuarentena -unos 300- que no pueden salir de casa para acudir a votar como establece la Ley de Salud de Galicia en relación a las enfermedades infectocontagiosas, el alcalde ha recordado que las personas que no deben salir a la calle "fueron advertidas" por las autoridades sanitarias.

En relación a la restricción de movilidad en su municipio decretada por las autoridades sanitarias como consecuencia del brote, el único de A Mariña en el que sólo, salvo excepciones, se pueden desplazar dentro en su término municipal, el regidor ha subrayado que la gente "está concienciada".

"Día raro"

"Hoy es un día raro", ha comentado, para matizar que las personas censadas pueden salir o entrar en el municipio para votar en su distrito electoral. "No hay gran preocupación", ha apostillado, para destacar que "está colaborando la gente". "Andan con mascarilla y no hay tantas aglomeraciones", ha comentado sobre el tránsito en la vía pública.

Alfredo Llano ha incidido en que los vecinos de Burela "están cumpliendo a rajatabla los protocolos de seguridad" establecidos por la Consellería de Sanidade, por lo que espera que esto implique "que vayan bajando los casos" positivos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE