• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alberto Núñez Feijóo caminaría hacia su mayoría más rotunda

El triunfo del presidente de la Xunta contrastaría con el fracaso del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, según el avance del barómetro ABC/GAD3

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jul 2020

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo caminaría hacia su "mayoría absoluta más contundente", según el último barómetro de GAD3, que hoy avanza ABC -que mañana publicará íntegramente-, en el que recoge la estimación de voto de las diferentes formaciones políticas en los comicios gallegos.

Su triunfo, señala el estudio, contrastaría con el fracaso del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez.

El barómetro evidenciaría por tanto la distancia "abismal" del PP en Galicia en referencia al resto de partidos.

Por el momento la clave podría estar en la participación, de ahí los esfuerzos del Partido Popular por llamar insistentemente a acudir a las urnas el próximo 12 de julio. Una participación que según GAd3 podría ser menor incluso que en las autonómicas de 2016.

En este sentido, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado lanzaba este mismo sábado en Pontevedra un "mensaje de tranquilidad" a los gallegos para que fueran a las urnas. Casado apelaba a que "nadie se quedara sin decidir qué quiere para el futuro" de Galicia.

Por eso, ha alejado el miedo a los rebrotes de coronavirus --en la Comunidad gallega, el detectado en A Mariña (Lugo) asciende ya a 85 positivos y más de 600 personas confinadas-- y ha garantizado que los lugares de votación "van a tener todas las medidas de seguridad". "Tiene más riesgo ir a tomar un aperitivo a una terraza que ir a un colegio electoral, que estará higienizado", ha dicho.

En este mismo sentido se ha pronunciado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cuyo departamento coordina las medidas de prevención de los comicios. Precisamente por eso, ha proclamado que "a nadie se le quite la seguridad" de que puede ir a votar el próximo 12 de julio "con toda la libertad".

ELECCIONES VASCAS

En cuanto a las elecciones vascas, según GAD3, el candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, crecería si bien tendría la necesidad de buscar apoyo para gobernar en el PSE.

Según el estudio demoscópico, en estas elecciones, los vascos castigarían a Podemos con una importante pérdida en Vitoria que pasaría de los 11 escaños en 2016 a los 7-8.

Feijóo, en COPE: “Nos amenazan con una subida de impuestos"

Este mismo sábado o Núñez Feijóo se ha pronunciado en ‘Agropopular’sobrelas medidas económicas que quiere llevar a cabo el Gobierno. "Nos amenazan con una subida de impuestos y creo que es que vamos por el camino contrario y por tanto es una mala noticia para los españoles que vamos a tener que pagar más, y para la economía del conjunto de España, que probablemente ralentice otra vez la activación económica”.

Feijóo ha recordado lo que se está haciendo en otros países como Alemania, Portugal o Italia. "Cuando hay una crisis o incentivamos el consumo o va a ser más larga y esto de bajar el IVA, limitar las cotizaciones sociales… Portugal acaba de anunciar una bajada de impuestos de sociedades y en Italia también hay una bajada de impuestos que afecta a cerca de 16 millones de trabajadores”.

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar