• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta adelanta a mañana los cierres de A Pobra do Caramiñal y O Grove

Desde el día 10 se vuelven a permitir las reuniones de no convivientes en domicilios

ctv-ctx-conselleiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La Xunta ha decidido adelantar a esta medianoche la entrada en vigor de los cambios que se anunciaron estas últimas horas para los concellos gallegos: O Grove y A Poba do Caramiñal van a estar desde mañana cerrados perimetralmente, sin hostelería y con reuniones solo de convivientes.

En el nivel en el que la hostelería solo puede operar en terrazas (el nivel alto, en la terminología de la consellería de Sanidad) se quedan desde esta medianoche seis ayuntamientos: A Pobra do Brollón, Rábade, O Irixo, Monterrei, A Illa de Arousa y Carral.

Inicialmente los cambios aprobados en el comité clínico que se reunió este martes se iban a empezar a aplicar el viernes, pero se ha adelantado porque la semana pasada no hubo subcomité clínico y algunos concellos que han mejorado reclamaban poder aplicar cuanto antes los cambios.

Reuniones de no convivientes

Otra de las modificaciones que se van a empezar a aplicar próximamente es el levantamiento de la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios. Ese tipo de reuniones se vetaron desde antes de la Semana Santa y se van a volver a permitir desde el próximo día 10 de abril.

El número máximo de personas que van a poder juntarse en una casa va a ser de 4, en exterior las reuniones se van a permitir de hasta 6 participantes.

La incidencia acumulada de Galicia está en 64 contagios por cada 100.000 habitantes los últimos 14 días, una de las más bajas de España.

La directora xeral de Saude Pública del Sergas, Carmen Durán, ha anunciado la intensificación de cribados en las zonas con mayor incidencia, la comarca del Barbanza, por ejemplo, o O Grove.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar