Compra un perro por internet y le envían una loba ibérica

El Seprona se ha hecho cargo del animal y de sus crías

Retiran de una vivienda de Ourense una loba ibérica

Las crías de la loba también fueron trasladadas a un centro de tratamiento de fauna salvaje

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El SEPRONA de la Guardia Civil ha recogido en una vivienda de Quintela de Leirado, en Ourense, un ejemplar de lobo ibérico hembra que vivía como si fuese un perro. Había sido bautizada como Lobine.

Su propietario, Michelle Léger, un alemán afincado en ese municio gallego, compró el animal como si fuese un perro-lobo checo para cruzarlo con Jamelito, el can que tenía en casa, pero pronto le llamó la atención el comportamiento que tenía Lobine. Hacía huecos de más de 2 metros de profundidad en la finca para meter a sus crías y se mostraba muy territorial a la hora de comer. 

Su comportamiento era claramente de animal salvaje y los análisis de ADN que encargó su propietario lo confirmaron. No es un canis lupus familiaris sino un canis lupus, un lobo ibérico, y su sitio no es una vivienda familiar.

El servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil ha trasladado a la loba ibérica y a sus tres cachorros híbridos a un centro de recuperación de fauna salvaje en Rodeiro (Ourense) para poder darles un tratamiento adecuado.

Trasladan a un centro de fauna salvaje a una loba que vivía como si fuese una perra en Ourense

La loba y sus cachorros vivían en la finca como si fuesen perros

Michelle entregó los animales de modo voluntario e incluso aliviado. Según cuenta se acercaba el periodo de celo de la loba y se temía de nuevo comportamientos salvajes poco compatibles con la vida doméstica.

Quintela de Leirado es un municipio situado en la zona Suroeste de Ourense, a unos 20 kilometros de Celanova.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar