La sorpresa viral de unos estudiantes de la Universidad de Santiago a su profesor favorito: “Le engañamos con un accidente...”

Los alumnos de Óptica y Optometría de la USC sorprendieron (y convencieron) al profesor Carlos García Resúa con su original petición

Estudiantes de Óptica de la USC con el profesor Resúa
00:00
Leticia García Chas

Reportaje de la sorpresa que los alnos de Óptica de la USC le tenían preparada a su profesor favorito

íñigo Landa

Santiago - Publicado el

3 min lectura

Todos estaban compinchados y el objetivo era claro: dar una gran sorpresa al profesor Carlos García Resúa. Los alumnos de cuarto de Óptica y Optometría en la Universidad de Santiago de Compostela lo habían elegido como padrino de su promoción, pero querían ser originales a la hora de comunicárselo, como explica Míriam Rouco, una de las estudiantes: “Queríamos hacer algo diferente, algo especial. No nos apetecía el típico cartel en medio de clase. Entonces, dijimos: ¿Cómo hacemos para sacarlo de su despacho?”.

Dándole vueltas, idearon su plan. Un engaño: asustarían a Resúa, como ellos lo llaman, diciéndole que su coche aparcado en el exterior del centro había sufrido un accidente para conseguir que fuese a mirar y ahí poder darle la gran sorpresa. Y todo vino rodado

EL ENGAÑO Y EL SUSTO

Aprovechando que Carlos estaba en el salón de actos realizando la asignación de trabajos fin de grado a los alumnos y junto a él el vicedecano conocedor del plan del alumnado, al igual que Natalia, la secretaria admistrativa del decanato, comenzó a llevarse a cabo el plan del engaño con el que atraer al profesor fuera de las dependencias.  

Fue la secretaria quien,  con su interpretación, consiguió engañar a Carlos García Resúa. “Ella me puso una cara superconvincente, porque Natalia había hecho algo de teatro o algo. Sabía interpretar. Tenía tablas y me convenció a lo bestia. Me dijo: 'Carlos, tienes que ir ya, porque te han hecho un estropicio. Tienes que ir ya'. Ya me puse nervioso y ya no pensé en otra cosa que el coche”, explica el docente.

Asustado, Carlos corrió por el pasillo, preocupadísimo por el estado de su vehículo. Y, cuando salió por la puerta, mezcla de emociones. “Salgo y escucho a todos los alumnos, que estaban escondidos a la salida de la facultad, y empiezan a gritar. No sé si me dijeron sorpresa o enhorabuena. Fue un shock. Todo lo que se ve en el vídeo es tal cual, es cierto. Fue pasar de un extremo al otro. Era mucha mezcla de emociones, entre el alivio y el susto. Llega un momento que me dicen: '¿Pero quieres ser nuestro padrino?'. Y yo: 'Pues claro'. Es que no había ni respondido”, comenta un Resúa, que ya casi se ha hecho famoso con el vídeo del momento compartido con sus estudiantes, que se ha hecho viral.

PADRINO EN VARIAS OCASIONES

Carlos tiene 49 años y lleva veinte en el mundo de la docencia. Ya ha sido elegido como padrino de promoción en al menos otras cinco ocasiones. “Siempre nos ha intentado ayudar en todo lo que podía y más y lo teníamos claro. Siempre estuvo ahí. Puedes ir en cualquier momento en su despacho que da igual lo que esté haciendo, que va a sacar un momento para poder atenderte. Es una persona muy atenta con nosotros, la verdad”, explica la alumna Míriam Rouco.

Aunque la experiencia de este curso en apadrinar distintas promociones de ópticos y optometristas no se le olvidará fácilmente a este profesor, por la enrevesada y divertida estratagema que le prepararon sus alumnos para que diere el "Si, quiero" a su petición, previo susto morrocotudo, eso sí.

Escucha en directo

En Directo COPE SANTIAGO

COPE SANTIAGO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 15 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking