• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOCHEVIEJA

Santiago despedirá el año con música y fuegos artificiales

Vuelve la carrera San Silvestre y habrá también uvas y cotillón en el Obradoiro para dar la bienvenida al 2020

Imagen de la noche de Fin de Año en la Quintana

Noche de Fin de Año en la Quintana en años anteriores. Fuente: Turismo de Santiago

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

Se trata de una celebración que gana adeptos a medida que pasa el tiempo: despedir el año en la calle, con las campanadas de la Catedral de Santiago.

1.200 bolsas de cotillón y 80 kilos de uvas en el Obradoiro

En esta ocasión el Ayuntamiento anuncia que se van a repartir 1.200 bolsas de cotillón y 80 kilos de uvas entre las personas que se acerquen a la plaza del Obradoiro para vivir la fiesta.

No obstante, la programación conmemorativa del último día de 2019 ya arrancará de tarde con la celebración de una nueva edición de la San Silvestre. Los que quieran despedir el año corriendo podrán hacerlo en Compostela, en un recorrido urbano que empieza y termina en nuestra plaza más universal.

La carrera San Silvestre saldrá a las 18 horas de la Plaza del Obradoiro

La salida está prevista para las 18 horas y el concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños, está seguro del éxito de esta edición: "Agardamos un éxito de participación nesta proba, que cada ano vai tendo máis tirón e é un xeito diferente e san de despedir o ano". Y tan diferente porque, al margen de lo saludable de practicar deporte, sobre todo en fechas donde son muy habituales los atracones nada sanos, será también una manera divertida de hacer running. Nunca faltan los compostelanos que tiran de humor y se disfrazan para correr. Lo más habitual son los gorros de Papá Noel o aplicar a la ropa deportiva algún elemento decorativo, pero siempre hay quien gane y tire de ingenio.

MÚSICA POR LA NOCHE

Volviendo a la celebración nocturna, el responsable de Fiestas del gobierno compostelano ha anunciado que habrá fuegos artificiales y música para animar la noche.

Este año contaremos con la actuación de DJ David Van Bylen a partir de las 23:15 horas y, después de tomar las uvas, podremos mover el esqueleto con la actuación de Colectivo Panamera que propone una fusión de cumbia con pop o rock.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar