• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué opinan los turistas de la Catedral de Santiago?

La inmensa mayoría de los que la valoran en Tripadvisor le ponen como nota "excelente"

¿Qué piensan los turistas de la Catedral de Santiago?

Alberto Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:49

La Catedral de Santiago es un referente de arquitectura románica y barroca que asombra a los historiadores del arte. Pocos permanecen indiferentes ante la belleza de la fachada del Obradoiro o del Pórtico de la Gloria,  pero... ¿todos los turistas saben apreciarlo?

Si nos fijamos en las opiniones de los visitantes que se plasman en el portal Tripadvisor parece que sí, la inmensa mayoría quedan encantados tras la visita. Más de 7.000 la han calificado como "excelente" y pasan de 2.000 los que la consideran "buena".

Como es lógico, siempre hay cenizos, pero en el caso de la Catedral de Santiago son los menos. Sólo 87 le ponen como nota "malo" y 55 pésimo. Además la mayoría de esas críticas negativas se refieren a la imposibilidad de disfrutar completamente del templo a causa de las obras.

IMPRESIONANTE, MAGNÍFICA, VISITA OBLIGADA

Inmaculadasolbes, de Granada afirma que el templo es "Uno de los monumentos religiosos mas impresionantes de los que he estado!!!
Tanto la catedral como los alrededores se respira el ambiente peregrino que te hace disfrutar mucho mas de la experiencia.
Hay que verla al menos una vez en la vida!!!!un viaje de 3500 kms para verla que mereció la pena"

En el mismo sentido el usuario Giovaniniii, de Amsterdam explica que "Me encanto conocer la historia de la catedral.
Un viaje por el tiempo. El pórtico es una cosa Impresionante.

Por su parte MarineSeoane, de Corella explica que "Desde hace 1 año que ya se puede apreciar la fachada principal restaurada.
Tanto desde la plaza del Obradoiro como desde el paseo de la Alameda su vista es Magnifica.  En su interior como aún siguen las obras de restauración es poco lo que se puede apreciar".

Y desde el Reiono Unido el usuario Villantt afirma que es "Visita obligada para cualquier persona que pise Galicia, gran obra de arte y símbolo del cristianismo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar