COPE

Qué hacer si sale turbia el agua de la traída en Santiago de Compostela

El agua es potable, pero sale turbia en algunas zonas

ctv-ql6-depuradora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

El agua del grifo en Santiago de Compostela es potable, podemos consumirla sin problema, pero en algunos puntos presenta turbidez como consecuencia el parón de la planta potabilizadora que se tuvo que realizar el sábado.

Un vertido de 200.000 litros de purín procedentes de una granja de Trazo hizo saltar todas las alarmas y se temió incluso tener que cortar en suministro en algunas zonas, algo que finalmente no fue necesario.

Ese episodio sí generó problemas de turbidez. A última hora del domingo desde la empresa concesionaria Viaqua informaban de trabajos de purgado en algunos puntos de la ciudad.



El peor momento de este episodio de contaminación se vivió en Santiago el pasado sábado. A día de hoy la empresa concesionaria Viaqua anuncia "medidas estructurales" para garantizar el suministro de agua en la capital de Galicia.

La turbidez del agua se vio en puntos de la zona Norte de la ciudad, pero también en otros municipios como Ames, que también se abastecen de agua del río Tambre.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El fin de semana se desplazaron camiones cisterna a la zona norte de la ciudad para dar servicio en caso de que se tuviese que cortar el agua del grifo.

Se ha abierto una investigación para intentar aclarar el porqué del vertido procedente de la granja de Trazo, situada muy cerca de la localidad de Sigüeiro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar