• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primer escalón de la vuelta a clase en infantil y primaria con mascarilla e hidrogel

La preocupación de muchas familias a las puertas de las escuelas contrasta con la ilusión de los pequeños que se incorporaban hoy al colegio después de más de seis meses sin clase

Vídeo

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Primer día de clase completamente atípico: lejos han quedado las imágenes de la llegada en pandilla al patio del colegio, las primeras carreras, los abrazos y también los codazos para colocarse en la fila para entrar en clase... Hoy ha tocado llegar casi gota a gota, puntuales, a la hora que marcaba el horario de cada centro y cada curso y por la puerta asignada.

Entrada al cole en Pedrouzos

En el caso del Ceip de Brión, por ejemplo, se han establecido cuatro itinerarios diferentes de acceso al recinto para evitar que se produzcan aglomeraciones ni en este primer día ni el resto del curso. También la entrada y salida al edificio del colegio se hará por puertas diferenciadas atendiendo a los distintos niveles y, a diferencia de otros años, las familias ya no podrán acompañar al alumnado al interior del recinto.

La resignación aparecía pintada tras la mascarilla en buena parte de las caras de madres y padres que acompañaban hasta el exterior del centro a los peques de segundo ciclo de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria, que fueron los que estrenaron el cole en este curso marcado por el coronavirus. Temor ante la posibilidad de que se puedan producir contagios... cierto enfado también por la falta de información sobre servicios básicos como el comedor escolar, que en este centro depende de la Xunta y sólo podrá atender a la mitad de los usuarios este curso.

Audio

Entre el alumnado primaba la ilusión: las ganas de volver a ver a los compañeros después de seis meses separados. Las nuevas normas están más que asumidas: "hay que tener puesta la mascarilla y no se pueden tocar los juguetes" nos decía alguno con una chispa de tristeza.

Audio

Últimos desdobles, comunicados ayer por la tarde

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En primero de primaria, en el Ceip de Pedrouzos arrancaron esta mañana con tres grupos aunque ayer tarde recibían la confirmación de que podrán contar con un grupo más, así que tocará reorganizar horarios y espacios. Para conseguir ratios entorno a 20 alumnos en prácticamente todas las aulas, este curso sacrificarán la biblioteca y aulas de especialidades como música, inglés o informática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE