Padrón sin agua por la rotura de una tubería

La compañía concesionaria espera que el servicio esté restablecido a lo largo de este lunes

Concello de Padrón

Concello de Padrón. Fuente: Google

P. Pájaro/AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

La rotura de una tubería de la red de abastecimiento del Ayuntamiento de Padrón ha dejado sin servicio de agua corriente a buena parte del municipio coruñés de Padrón, aunque la concesionaria confía en que los cortes queden solucionados este lunes.

En concreto, según la información proporcionada por Espina&Delfin al Ayuntamiento de Padrón, fue en la tarde de este domingo, en torno a las 18,30 horas, cuando se tuvo conocimiento de una fuga de agua en la zona de Herbón, a donde se desplazó personal del servicio municipal de aguas.

Tras reparar el tramo afectado, y durante la puesta en servicio, los técnicos comprobaron, sin embargo, la existencia de dos roturas más en la misma zona. Por ello, fue necesario cortar el servicio y proceder a sustituir un tramo de nueve metros de tubería, que se encontraba "muy deteriorada".

A las 12,00 horas de este lunes, la empresa ha iniciado la puesta en servicio de la red, que se prolongará "durante un tiempo estimado de cinco horas" para purgar las tuberías y eliminar el aire acumulado.

"Puesto que el alcance de la rotura afectó a la mayor parte de la red de abastecimiento, la restitución total del servicio de la red dependerá de como evolucionen los trabajos de limpieza y purgado de la red", concluyen.

MOLESTIAS A VECINOS Y COMERCIANTES

Para la reparación es necesario cambiar la tubería por una nueva. El corte en el suministro afecta al casco urbano y a parroquias como Iria o Cruces, entre otros lugares. Los establecimiento hosteros como bares o restaurantes no han podido trabajar con normalidad y otros negocios como las peluquerías han decidido cerrar. Los propios comerciantes y algunos vecinos han expresado su malestar por la falta de información sobre la avería y sobre el restablecimiento del servicio, de modo que tienen previsto presentar reclamaciones tanto al Concello como a la empresa adjudicataria.

Lo más