• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oposiciones en Galicia: las claves para decidir a qué plaza me presento

La Xunta anuncia más de 7.000 plazas para el año que viene

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

La Xunta anunciaba estos días la mayor oferta pública de empleo de los últimos 12 años. En total 7.380 plazas en 2021 para todos los ámbitos de la administración autonómica: más de 2.600 en la administración general, casi un millar para la sanidad y 3.600 en Educación.

Ahora la convocatoria debe ser aprobada por el gobierno gallego y publicada en el DOGA (diario oficial de la comunidad autónoma) con todos sus detalles.

Desde las academias que preparan ese tipo de exámenes lo tienen claro. Este es un momento bueno para preparar oposiciones. "No solo las de la Xunta", explica a Cope Galicia Antonio Estévez, de Infórmate. "También hay muchas plazas del Estado".

"Desde los años 90 no se convocaban tantas plazas, hay muchas oportunidades", remarca.

¿Qué oposición me conviene preparar?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la titulación exigida para cada plaza. Esa es una limitación que nos puede impedir preparar algunos de los puestos que ofrece la administración.

En algunos casos basta con tener la ESO, en otros se pide también Bachiller o estudios universitarios.

Desde Infórmate remarcan también la importancia de que el opositor se fije en el tipo de examen. En algunos casos hay concurso-oposición en los que tienen ventaja los trabajadores que ya están en activo en esa administración.

También debemos tener en cuenta los contenidos que se exijen en el examen. "Si se nos da mal la informática, mejor optar por una oposición que no pida ese tipo de conocimientos", explica Antonio Estévez.

Es importante, por último, ser consciente del tiempo que tenemos para preparar las pruebas. Los temarios son amplios y requieren tiempo de estudio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar