• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

Mare e monti "feito" en A Pobra

El Restaurante Mi Manda Picone gana el concurso de tapas Arousa Norte con navajas y nabizas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Navajas confitadas con sfoglia crocanti y pesto de nabizas sobre espuma de boniato y mejillones”. Es la singular mezcla de sabores y texturas que le ha valido al restaurante pobrense Mi Manda Picone el primer premio del “Mais que Tapas” que organiza la mancomunidad Arousa-Norte.

Una tapa surgida de los fogones de este establecimiento ubicado en el Paseo do Areal de A Pobra do Caramiñal, especializado en pizzas y pasta fresca, aunque “siempre buscando su mezcla con productos locales”, según nos confesaba su dueño y cocinero César López.

Reconoce que lo más complejo de esta tapa “que lleva seis elaboraciones distintas” fue la espuma de boniato y mejillones, que junto a las navajas confitadas y el pesto de nabiza hicieron las delicias de los clientes y “cada vez más seguidores” del concurso de tapas barbanzano, que votaron esta arriesgada propuesta como la mejor de esta edición.

El segundo premio se lo llevó el Restaurante del Barbanza Golf con su “Rollito de pollo con salsa de ciruela sobre puré de patatas y boletus”. Y el tercero fue para el establecimiento riveirense A Recoveira, con su “Hamburguesa de boletus y castaña con cachelos y salsa de vino mencía”.

Habrá nueva edición del Mais que Tapas a finales de este año en la que se espera incrementar los 16 participantes de esta pasada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar