• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El berrinche del líder del PSOE en Galicia porque no le gustan las preguntas de un periodista

"Le voy a decir lo que le interesa a los gallegos", afirmó Gonzalo Caballero

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

A los políticos no les gustan los periodistas que hacen preguntas incómodas, pero normalmente  no les queda otro remedio que responder lo que los profesionales de la comunicación consideran que es relevante. 

Por eso ha sorprendido este fin de semana en Galicia la actitud del secretario general del PSOE, Gonzalo Caballero, que no dudó en abroncar a un presentador porque no le gustabanlas cuestiones que le planteaba.

"Yo le digo lo que le importa a los gallegos, le puedo decir muchos temas de los que se habla y que no están en su cuestionario", decía airado el líder socialista cuando veía que se terminaba el tiempo y no le preguntaban por los asuntos que él quería colocar en la entrevista.

De las veinte preguntas, o no sé cuantas lleva, no son los asuntos que interesan a los gallegos", zanjaba mientras el periodista Luís Ojea le pedía que le dejase hacer su trabajo.

Tras el revuelo que ha ocasionado su actitud Gonzalo Caballero no sólo no se ha disculpado sino que que ha acusado al PP de manipular la agenda informativa de los medios públicos en Galicia.

TEMAS POLÉMICOS

¿Qué asuntos no le gustó a Gonzalo Caballero que le preguntasen? La crisis de la industria gallega provocada por el gobierno central, la dimisión de la cúpula  del PSOE en Ourense o los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes. Sobre ese último asunto le incomodó sobretodo una pregunta sobre el malestar de socialistas históricos con las alianzas que busca el PSOE para lograr la investidura de Sánchez.

Gonzalo Caballero echó en falta que se hiciese hincapié en asuntos como el cierre de un servicio de paritorio en el hospital de Verín, en Ourense.

SE EQUIVOCA EN A DÓNDE DIRIGE EL ENFADO

En su comentario de esta mañana en Cope Galicia Carlos Luís Rodríguez lo tenía claro este lunes: "se equivoca a dónde dirige el enfado. Debería estar enfadado con Pedro Sánchez porque su política de pactos es difícil de entender en Galicia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar