• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigada una conductora novel por circular a 216 km/h en la A-54 en O Pino (A Coruña)

La Guardia Civil investiga a una joven de 21 años que dio positivo en el test de alcoholemia y circulaba a gran velocidad por la Autovía Santiago-Lugo, a la altura de O Pino

Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizando un control - FOTO: EFE / Marcial Guillén

Foto de archivo de agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizando un control - FOTO: EFE / Marcial Guillén

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:03

Una conductora novel, una joven de 21 años, es investigada por varios delitos contra la seguridad vial. Circulaba en un turismo a gran velocidad, 216 km/h en una autovía con limitación de 120. Conducía por la A-54, la autovía Santiago-Lugo y que conecta Compostela con su aeropuerto.

Los hechos ocurrieron durante un control preventivo de velocidad que realizaba la Guardia Civil en la zona. Fue detectada a la altura del kilómetro 86.000 de la A-54, a la altura del ayuntamiento coruñés de O Pino, al lado de Compostela.

Los agentes comprobaron que esta mujer circulaba a gran velocidad e iniciaron, entonces, un seguimiento del turismo con el fin de notificarle la correspondiente denuncia a su conductora. Debido al exceso de velocidad, el coche de la novel impactó contra otro vehículo que circulaba por la misma vía.

CASI DUPLICABA LA TASA MÁXIMA DE ALCOHOL PERMITIDA PARA CONDUCTORES NOVELES

Tras auxiliar a los implicados en el siniestro, la Benemérita le indicó a la conductora que debía someterse a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado y arrojó un resultado positivo de 0.25 mg/l. Se trata de una tasa superior a la permitida, ya que el tope legal es de 0.15 mg/l para conductores noveles.

La conductora, de 21 años, fue investigada por un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad al superar los 80 km/h y tendrá que comparecer en los juzgados de Arzúa.

PENAS A LAS QUE SE ENFRENTA LA CONDUCTORA NOVEL

El Código Penal contempla pena de 3 a 6 meses o multa de 6 a doce meses, o bien trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, por los delitos comeditos se le priva del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un tiempo que oscila entre el año y los cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar