• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Intenta hacer pasar pagos en un club de alterne como cargos fraudulentos en su tarjeta

Está investigado por simulación de delito

Intenta hacer pasar pagos en un club de alterne como cargos fraudulentos en su tarjeta

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

Simular un delito para tapar conductas propias es delito, y lo hemos vuelto a ver estos días en la zona de Santiago de Compostela con el caso de un vecino de Milladoiro, en el ayuntamiento de Ames, que ha pasado de denunciante a denunciado en sólo unas horas.

El protagonista de esta historia acudió a la comisaría de Policía Nacional de Santiago para denunciar cargos en su tarjeta de crédito que en su relato eran fraudulentos y que negaba haber realizado. Los hechos pasaron a la Guardia Civil por competencia territorial y los agentes comprobaron que sí los había hecho en un local de hostelería que además resultó ser un club de alterne.

Según consta en las investigaciones realizadas por la Benemérita, el denunciante había pagado consumiciones y servicios en el local con su tarjeta de crédito de modo presencial con el PIN de la tarjeta. Los cargos no se habían realizado de modo fraudulento, sino que él mismo los había hecho de modo voluntario. Además minutos después sacó dinero en efectivo en un cajero automático.

La Guardia Civil ha puesto a disposción del juzgado de guardia de Santiago el expediente, por si la conducta del investigado puediera ser constitutiva de simulación de delito, ilícito penal regulado en el artículo 457 del Código Penal.

OTRO CASO EN LA MISMA LOCALIDAD

Se da la circunstancia de que hace sólo unos días que la Guardia Civil de Milladoiro detectó otro caso similar, el de otro hombre que también denunció cargos irregulares en su cuenta corriente que resultaron hechos por él mismo, en este caso en compras en un portal que ofrece descuentos en diferentes firmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE