• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Insisten en reclamar más plantilla para la Policía Nacional de Ribeira tras la apertura de la nueva comisaría

EL SUP considera que el catálogo de personal debería elevarse a 80 agentes, 15 más de los actuales, para garantizar todos los servicios de vigilancia y seguridad

Audio

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

Desde este pasado martes la Policía Nacional de Ribeira ha trasladado a la nueva comisaría de la zona de Fontán la totalidad de servicios que presta al ciudadano, como la oficina de expedición de documentos o la de presentación de denuncias y los calabozos.

Unas nuevas instalaciones que suponen ya una mejora notable en espacio y confortabilidad con respecto a las anteriores que ya se encuentran cerradas al público, aunque aún se mantiene el archivo y otros servicios internos que aún no han sido trasladados.

Pero que, según el Sindicato Unificado de Policía (SUP) hacen más perentoria la necesidad de dotar de más agentes al Cuerpo de la Policía Nacional de Ribeira.

UN TOTAL DE 80 AGENTES FRENTE A LOS 65 ACTUALES

Así nos lo cuenta el delegado del SUP en esta localidad coruñesa, Eusebio Gómez, que en declaraciones a COPE de las Rías cifra en 15 agentes más los que serían necesarios para atender las necesidades que ya existen para los servicios de vigilancia y patrulla, a los que se suman ahora los de la vigilancia de la flamante comisaría, "unas instalaciones mucho mayores a las anteriores y que precisan de más personal que garantice su seguridad las 24 horas del día".

Máxime, asegura el delegado del SUP, cuando en la actualidad el catálogo de personal de la Policía Nacional de Ribeira está en 65 agentes, "que son los que se precisarían en activo para mantener todos los servicios con máximas garantías, pero que ahora nos están operativos entre bajas y otras incidencias como traslados y ascensos".

Una carencia de personal que se pone en evidencia cuando las patrullas realizan detenciones que requieren de traslados y trámites administrativos en la propia comisaría o en los juzgados, y que provocan que una merma notable de las tareas de vigilancia en las calles de Ribeira.

De ahí que se insista en la necesidad de que se tome nota desde la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y se pueda cumplir con esta reclamación, una vez que, tras muchos años de solicitud insistente y dos de obras, ya está operativa la nueva comisaría en la Avenida das Airós.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar