COPE

Un hombre fallece tras caer al mar desde unas rocas en la playa de A Arnela, en Fisterra

El helicópterto Pesca 1 de Salvamento Marítimo tuvo que rescatarlo del agua después de que se golpeara en la cabeza

ctv-vw7-fisterra

Playa de A Arnela, en Fisterra. Fuente, turismo.gal

Finisterre (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

Un hombre de 65 años fallecía en la tarde de este lunes después de que cayera desde una zona de rocas próxima a la playa de A Arnela, en el municipio coruñés de Finisterre.

Según informa el Servicio de Emerxencias de Galicia, fue un familiar quien llamaba al teléfono 112 alertando de los sucedido en torno a las 19 horas, advirtiendo que esta persona había caído poco antes al agua de donde no conseguía salir, posiblemente tras quedar inconsciente por un golpe en la cabeza.

Según informa el 112 Galicia, de manera inmediata se pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios, de la Guardia Civil, de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia y de Protección Civil de Fisterra, tras lo que se movilizó a dos embarcaciones de Salvamento Martímito y al helicópterto Pesca 1 que, finalmente, fue el encargado de rescatar al hombre, parece que aún con vida, trasladándolo al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.

A pesar de las tareas de reanimación que se le practicaron durante el traslado, finalmente el hombre falleció en torno a las 20.30 horas, según informa Salvamento Marítimo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar