• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galicia comienza la próxima semana con la vacunación de los ciudadanos entre 50 y 55 años con AstraZeneca

La Xunta espera la llegada de 30.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca estos próximos días

Inicio da campaña de vacinación da Covid-19

Esta semana está previsto que lleguen a Galicia más de 30.000 dosis de la vacuna de AstrazenecaDavid Cabezón @ Xunta de Galici

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Los gallegos con edades comprendidas entre los 50 y los 55 años van a ser llamados para vacunarse desde la próxima semana con la vacuna de AstraZeneca.

Lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras el consello de este jueves. Va a continuar la vacunación de mayores de 80 años y de los colectivos prioritarios, pero se suman desde los próximos días los ciudadanos con más de 50 años y menos de 55.

¿Cómo me citan para la vacuna de AstraZeneca?

La cita para vacunarse la está haciendo el Sergasa través del teléfono de contacto que consta en la tarjeta sanitaria del interesado y la inyección se le suministra en su centro de salud de referencia. En la llamada para la cita ya se le indica el lugar y la hora a la que debe presentarse en su ambulatorio para recibir la vacuna.

Es importante, por tanto, tener actualizados los datos de la tarjeta sanitaria para poder ser notificado.

Galicia espera la llegada de más de 30.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a finales de esta misma semana, que van a ser las que se utilicen para ese colectivo.

Tercera comunidad con más pacientes vacunados

Según los datos del ministerio de Sanidad del Gobierno de España, Galicia es la tercera comunidad que más porcentaje de vacunas está poniendo.

Con los datos de este jueves más de 56.000 personas tienen ya la pauta completa (115.000 tienen ya la primera dosis de una vacuna). En las residencias de mayores un 92% de residentes y trabajadores tienen ya las dos dosis que otorgan la inmunidad máxima.

Además de los residentes en centros de mayores y de los mayores de 80 que viven en sus casas a día de hoy se está vacunando en Galicia a grandes dependientes, personal docente, personal sanitario de clínicas privadas, inspectores sanitarios, facultativos del Imelga, policías nacionales y autonómicos, bomberos, personal no sanitario de las prisiones y también a los trabajadores de ayuda en el hogar, así como al personal de los centros de día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar