• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece el empresario José Ramón Pérez, presidente del grupo automovilístico Pérez Rumbao

Presidente ejecutivo de uno de los mayores distribuidores de coches de Galicia, formó parte del comité ejecutivo de Faconauto y de la Confederación Empresarial de Ourense

jose ramon perez nieto

Imagen, FACONAUTO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El empresario orensano José Ramón Pérez Nieto, presidente ejecutivo del grupo Pérez Rumbao y uno de los referentes de la automoción, fallecía este lunes a los setenta años.

El pasado febrero, Pérez Nieto recogió el premio que la patronal del sector, Faconauto, otorgó al Mejor Concesionario de España. También a principios de año le fue entregado en Santiago de Compostela otro reconocimiento, el de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar a la familia empresaria de Galicia.

En cuanto a su trayectoria profesional, el empresario gallego estuvo vinculado al ámbito asociativo y ocupó, entre otros cargos, la presidencia de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense y de concesionarios Seat en España. Además, formó parte del comité ejecutivo de Faconauto y de la Confederación Empresarial de Ourense en diferentes etapas.

Nada más trascender la noticia, numerosas personas han trasladado su pesar por la muerte de Pérez Nieto.

En un comunicado remitido a los medios, el Foro Económico ha lamentado esta “enorme pérdida” para una de las empresas familiares con “mayor reconocimiento" de Galicia. Pérez Nieto era miembro del Foro Económico de Galicia y hace ocho años asumió la presidencia del grupo y, desde entonces, señala el Foro, dirigió “con eficacia” la compañía "referente” en el sector de la automoción.

Por su parte, Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha mostrado su pesar por la "pérdida” de quien fue presidente ejecutivo del grupo Pérez Rumbao, “un referente” dentro del sector de la automoción en nuestro país y “protagonista insustituible por su contribución a la economía y al empleo” en Galicia.

Entre los numerosos mensajes, también está el de Laura Seara, la diputada socialista y ex secretaria de Estado de Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha publicado en las redes sociales: “Recordaré a José Ramón Pérez Nieto como un empresario ejemplar y visionario pero sobre todo como una persona buena y valiente con la que era estupendo conversar y aprender”.

También el senador del PP por Ourense Jesús Vázquez ha trasladado sus condolencias a la familia y a la empresa Pérez Rumbao por la muerte de su presidente, “un empresario brillante y una excelentísima persona que se ganó siempre el respeto y el cariño de quienes le conocimos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE