COPE

Estos son los puntos para hacer antígenos gratis en Galicia para enseñar en la hostelería

Los interesados se van a llegar un certificado para poder acceder al interior de la hostelería

ctv-83f-cribado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

Desde este sábado los gallegos podremos hacer un test de antígenos en 14 puntos fijos de cribado que articula el Servicio Galego de Saúde (SERGAS) en toda Galicia.

Además de realizar las pruebas de covid también van a emitir un certificado que sirve al ciudadano para acceder al interior de la hostelería en aquellos municipios en los que es obligatorio a partir del sábado.

También van a emitir certificados de vacunación y de haber pasado la enfermedad del coronavirus en los últimos seis meses.

¿Dónde se ubican los puntos de cribado?

En algunos casos los puntos en los que el SERGAS realiza los test de antígenos son en edificios públicos, en otros se desplaza un autobús para que acudan a él quienes se quieren hacer las pruebas.

SANTIAGO

En el caso de Santiago de Compostela el lugar escogido es el auditorio del Campus Sur, situado en la avenida de Vigo de la capital gallega.

Abre todos los días de lunes a sábado en horario de mañana y tarde. No es necesario pedir cita previa.

VIGO

En Vigo los cribados se realizan en un camión estacionado junto al Club Náutico. En el caso de la ciudad olívica sí es necesario pedir cita previa.

PONTEVEDRA

En la zona de Pontevedra hay dos espacios habilitados para este tipo de pruebas, el IES Sánchez Cantón en Pontevedra capital y FEXDEGA en Vilagarcía de Arousa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No es necesario pedir cita previa para acudir a hacer prueba o a pedir un certificado.

FERROL

En Ferrol las pruebas las realiza el SERGAS en el Aula de Campamento Urbano de la Plaza de España, en el centro de la ciudad.

A CORUÑA

El punto principal en A Coruña para hacer este tipo de trámites y pruebas es la explanada del Pavellón de Deportes de Riazor. También hay un punto en Cee, en la costa da Morte, situado en el hospital comarcal.

LUGO

En Lugo capital el lugar escogido es la Jefatura Territorial de Sanidad, pero se articulan también cribados en Monforte y en la Mariña. En Burela y Foz no hay aún lugares concretos, pero este find e semana se va a desplazar allí las unidades móvilesd e Ados para hacer cribados.

OURENSE

En la ciudad de Ourense el cribado se realiza en el Espacio Xove, situado en la calle Celso Emilio Ferreiro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE