• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La emocionante videollamada de una paciente con coronavirus a su hija: "hoy me levanté más animada"

El hospital de Santiago facilita la conexión por video entre pacientes con Covid- 19 y sus familias

Vídeo

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

A la angustia de los pacientes ingresados con coronavirus por la evolución de su enfermedad se suma la imposibilidad de recibir visitas de los familiares. Por ese motivo en el área sanitaria de Santiago el propio hospital facilita las videollamadas de las personas ingresadas con sus personas más cercanas.

Se facilita así la comunicación entre pacientes y sus allegados, además de mejorar el ánimo de aquellos a quienes les toca estar en el hospital para superar el COVI-19.

"SIGO CON FATIGA, PERO ME LEVANTÉ MÁS ANIMADA"

Es el caso de Manuela Josefa, una mujer que se recupera de la infección en una de las habitaciones del Hospital Clínico de la capital gallega y que pudo hablar estas últimas horas con su hija. "Sigo con la fatiga pero hoy me levanté más animada", le dice en la conversación a su hija, que se alegra de por fin poder ver a su madre.

De todos modos, la paciente acaba preocupándose por la salud de su propia hija. "Te veo cara de cansada, nena", le dice.

Es el propio personal sanitario quien facilita las videollamadas a los pacientes. También se ha instalado un sistema para que los familiares puedan llamar directamente a la habitación de su allegado y hablar por teléfono con él.

¿Cómo llamar a la habitación de un hospital de Santiago?

¿Cómo llamar a la habitación de un hospital de Santiago?

115 FALLECIDOS

Galicia suma este miércoles hasta 115 fallecidos por coronavirus, con algo más de 4.000 personas que han dado positivo en los test que se realizan.

La tasa de letalidad del COVID-19 es la más baja de las comunidades autónomas de España. Un 2,3% frente al 8,8% nacional.

En la comunidad se han hecho más de 19.000 test desde que empezó la crisis. El número de controles se incrementaron notablemente a partir de la instauración del sistema en el que se realizan sin necesidad de que el paciente salga del coche.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar