• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ellas Vuelan Alto: "La sociedad no puede prescindir del 50% del talento"

Isabel Maestre, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, presentó en Santiago la asociación de mujeres que luchan por la igualdad en el sector aeroespacial

Audio

Patricia Iglesias. Redacción COPE Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

El lema de Ellas Vuelan Alto es "Deja de soñar, empieza a hacer". Llevan algo más de tres años trabajando para fomentar la igualdad también en el sector aeronáutico: "en mi promoción éramos cien personas", recuerda Isabel Maestre, vicepresidenta de la asociación, "yo soy ingeniera aeronáutica... y solo tres éramos mujeres".

Confiesa que ella y otras pioneras confiaban que "eso iba a caer por su propio peso y que en pocos años, veríamos un 50% de mujeres en el sector aeroespacial, pero no es así". Isabel, que es Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y forma parte del Consejo de Administración de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) afirma que "si no se empuja, seguiremos teniendo una minoría de mujeres en el sector".

Solo un 4% de los pilotos que hay en España son mujeres

TAN CERCA DEL CIELO... PERO CON TECHO DE CRISTAL

Es la pescadilla que se muerde la cola: "como hay pocos referentes, con solo un 4% de mujeres piloto en España, apenas hay cantera...muy pocas niñas creen que pueden desarrollar su profesión en el sector aeroespacial". Lo reflejan los datos de matrícula en las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés): apenas un 25% de chicas. "Con todos los retos que tiene esta sociedad, y que los hemos visto ahora con una pandemia mundial, perder el 50% del talento es una pena", subraya la vicepresidenta de Ellas Vuelan Alto.

UNVEX reúne a casi 70 empresas del sector aeroespacial



ESCAPARATE DE DRONES EN SANTIAGO

Isabel Maestro ha intervenido en nombre de la asociación en la feria UNVEX, una de las más importantes del mundo en vehículos no tripulados, que se celebra hasta el viernes en Santiago.

Entre las 120 ponencias previstas, se esperan novedades entorno a la anunciada demostración del "eurotaxi" prevista en Santiago para 2022.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mañana jueves, en la Escuela Naval Militar de Marín se realizarán cuatro demostraciones dentro de la programaciónn de UNVEX, con sistemas diseñados específicamente para operar desde embarcaciones, mientras el viernes, los drones volarán en el Centro de Investigación de Rozas, en Lugo.

Están previstas demostraciones en Marín y en Rozas



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar